Asociación Mexicana de Comités de Ética en Investigación, AMCEI S.C.
Asociación Mexicana de Comités de Ética en Investigación, AMCEI S.C.

Programa Académico en Bioética Aplicada a la Investigación Clínica

 

"Indispensable para solicitar tu registro ante la COFEPRIS"

 

Utiliza el formulario de contacto para obtener más información.

 

Asociados AMCEI

Síguenos en @amcei

Eres nuestro visitante número...

Sitios de Interés

Bienvenido a la Asociación Mexicana de Comités de Ética en Investigación, AMCEI, tu asociación!

Sin lugar a dudas, la investigación para la salud es un factor determinante para mejorar las acciones encaminadas a proteger, promover y restaurar la salud de un individuo y de la sociedad en general.

Por lo que el desarrollo de la investigación en seres humanos, requiere de criterios precisos que regulen la correcta utilización de los recursos humanos, financieros y el apego a los principios científicos, éticos y a las normas de seguridad internacionalmente aceptadas. 

Es así como la realización de estudios de investigación clínica dependen de un dictamen aprobatorio de una figura por demás importante, un Comité de Ética en Investigación.

Como miembro del Comité, cuentas con la atribución de evaluar el riesgo-beneficio y mérito científico de las investigaciones propuestas, en apego a estándares de calidad y criterios de evaluación adecuados y homogéneos, formulando así una opinión técnica sobre aspectos éticos que garanticen el bienestar y los derechos de los sujetos de investigación; enfatizando el cumplimiento de los cuatro principios éticos básicos, el respeto por la autonomía, beneficencia, no maleficencia y justicia.

Es así como, la Asociación Mexicana de Comités de Ética en Investigación, AMCEI a través de alianzas estratégicas difunde de forma oportuna las guías nacionales e internacionales y el material regulatorio que así se genere, manteniendo un canal de comunicación abierto con los miembros de los Comités de Ética en Investigación.

De igual modo, somos un medio de representación y vinculación ante organismos e instancias nacionales e internacionales para promover los intereses de tu Comité y de los Asociados en general.

Resaltamos tu trabajo y el de tu equipo, a través de publicaciones, foros, congresos y/o asambleas, fomentando la participación de los miembros de los Comités, generando así, conocimiento científico, técnico, humanístico y filosófico, en conjunto con las autoridades competentes, logrando así, estadísticas, que garanticen la calidad y confiabilidad de la información.

De este modo, impulsamos el apoyo y fomento académico en conjunto con Instituciones educativas y/o autoridades regulatorias, elaborando planes de capacitación y actualización que contribuyan a la mejora regulatoria y el apego a lineamientos locales e internacionales

En conclusión, independientemente de la institución a la que representes o del patrocinador de la investigación, el principal objetivo de la Asociación Mexicana de Comités de Ética en Investigación, es fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación clínica.

Tenemos grades profesionales de la salud que representan el talento de México a través de las fronteras y estoy convencido que trabajando conjuntamente los Comités de Ética en Investigación, Autoridades regulatorias y Asociación, lograremos posicionar a nuestro país, cada vez en un lugar más competitivo en el ámbito científico a nivel internacional.

Atentamente

Comité Ejecutivo AMCEI

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Mexicana de Comités de Ética en Investigación, 2011.